En la Universidad Central ningún funcionario recibirá menos de 500 mil pesos brutos al mes
La casa de estudios anunció que la medida regirá a contar del 1 de enero de 2020.
Las autoridades universitarias tomaron esta decisión "en consideración del contexto" que vive Chile, en el marco de la crisis social.
La Universidad Central de Chile anunció que a contar del 1 de enero de 2020 el pago mínimo a sus funcionarios será de 500 mil pesos bruto, medida adoptada ante las reflexiones que han dejado las movilizaciones sociales contra la desigualdad en el país.
A través de un comunicado, la casa de estudios privada con sedes en Santiago y La Serena señala que sus autoridades definieron esta medida "en consideración del contexto que estamos viviendo como país, y reconociendo que todos debemos hacer un esfuerzo adicional por tratar de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores".
"A contar del 01 de enero del 2020, ningún funcionario/a recibirá menos de $500.000 pesos en su renta bruta mensualizada, que corresponde a los siguientes conceptos: sueldo base, asignaciones de colación y movilización, más un doceavo de los aguinaldos de Fiestas Patrias, Navidad y bono de vacaciones, según corresponda", especifica la nota difundida por la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la U. Central.
"Esta iniciativa se suma a la realizada por la Institución en el año 2016, cuando fue una de las primeras universidades privadas en poner fin al sub-contrato del personal de servicio de aseo y limpieza", agrega el documento.