Cuatro ocupantes del Hércules C-130 eran de la Región de Los Lagos
Uno fue de Puerto Montt, dos de Fresia y el cuarto nació en la Isla de Chiloé.
El de la derecha es Ramón Alarcón. En facebook se ve su amor por las motos
Al menos cuatro personas que iban a bordo del avión Hércules siniestrado rumbo a la Antártica tienen vínculos o vivieron en la Región de Los Lagos.
El sargento primero Ramón Alarcón Guerrero tuvo casa en el barrio Cayenel de Puerto Montt y egresó del Liceo de Hombres Manuel Montt en el año 1993. Tras egresar de la enseñanza media entró a la Fuerza Aérea de Chile.
Su padre, con domicilio en el sector Mirasol, viajó a Punta Arenas para estar cerca de las operaciones de búsqueda.
Los hermanos Jeremías y Luis Mansilla Díaz son de la localidad de Polizones, en la comuna de Fresia. El primero es funcionario a contrata de la FACh, mientras Luis es sargento segundo de la institución.
Ambos hombres se fueron de la zona hace más de 20 años y se avecindaron en la ciudad de Rancagua.
De la localidad de Queilen, en la Isla de Chiloé, es el suboficial Santiago Velásquez Macías. Él tenía residencia en Punta Arenas y se había acogido a retiro. Sin embargo, desde el mando de la FACh le ofrecieron ir a la Antártica antes de despedirse de la institución.
Rosa Cárdenas, prima del funcionario que desapareció junto a los otros 37 ocupantes del avión dijo al diario La Estrella que "se había jubilado hacía poquito y ya había salido, pero parece que todavía no recibía su jubilación. Le ofrecieron un paseo porque él siempre anhelaba conocer la Antártica".