Fraude en el Ejército: Dictan acusación por cohecho y soborno en Misión de Paz en Haití
La ministra Romy Rutherford imputa a dos personas por ilícitos en licitaciones del Departamento de Apoyo a las Actividades Internacionales.
Los hechos investigados involucran más de 400 millones de pesos adjudicados a una empresa de suministros entre 2014 y 2015.
La ministra en visita Romy Rutherford dictó actuación en el marco de la investigación por fraude en el Ejército por presuntos ilícitos cometidos en el Departamento de Apoyo a las Actividades Internacionales en la Misión de Paz de Haití.
Según el documento, se acusa al cabo segundo Alexis Calderón Leiton, como autor del delito de cohecho, y a Antonil Sergio Velásquez Vigueras, por soborno.
Los hechos investigados se habrían cometido en la relación entre la División de Mantenimiento del Ejército y la empresa Anpever, en cuanto a nueve licitaciones que se adjudicó ésta entre mayo de 2014 y abril de 2015 para la prestación de servicios o suministro de repuestos de material o equipamiento desplegado en la Misión de Paz de Chile en Haití, por un monto total de 417.433.245 pesos.
Fraude en el Ejército: Ministra Romy Rutherford dicta acusación por soborno y cohecho en licitaciones para misión de paz en Haití https://t.co/2i147wlQYy pic.twitter.com/ZFaM6ipqqk
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 13, 2019
Una vez terminada esta etapa, la ministra Rutherford podría dictar fallo con las condenas contra ambos vinculados a este cuaderno del "Milicogate".