Capacitan a vecinos tras amagos de incendio forestal en cerro Divisadero de Coyhaique
Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI habilitó número de whatsapp para realizar denuncias.
Durante la semana pasada se registraron dos amagos de incendios forestales a metros de las viviendas.
El 20 de enero de 2016 las llamas pusieron en riesgo las viviendas ubicadas a escasos metros de los pies del macizo
La comunidad de vecinos del cerro Divisadero, en Coyhaique, ya han enfrentado dos focos de incendios forestales, a raíz de esto la Oficina Nacional de Emergencias y la Policía de Investigaciones, realizaron una capacitación con el objetivo de fomentar la denuncia oportuna de este tipo de hechos.
@Cooperativa A esta hora se registra principio de icendio forestal en los faldeos de cerro divisadero en #Coyhaique pic.twitter.com/aJMXImZJBz
— javier verdejo (@javierverdejop) December 3, 2019
La PDI incentivo a los vecinos a entregar todo tipo de antecedentes a través del número de WhatsApp +56965891973, creado para recibir denuncias anónimas sobre incendios forestales.
"Lo importante es que la gente a través de esta plataforma pueda tener la certeza que es información anónima, no se le va a solicitar su identidad y que puedan entregar toda la información necesaria a través de este número de denuncia que entregamos esta tarde" señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Aysén, subcomisario Francisco Cuevas.
Además, la unidad especializada de la Policía de investigaciones entregó recomendaciones a la ciudadanía para detener los incendios forestales durante la temporada de altas temperaturas y condiciones climatológicas que propician la propagación del fuego.