Denuncian insultos homofóbicos de parte de funcionarios de la Armada en Llolleo
El afectado había ido a un restaurante a celebrar su aniversario junto a su pareja cuando se encontró con los uniformados.
Desde la Armada indicaron que se abrió una investigación.
Un hombre de 42 años denunció en redes sociales la supuesta agresión verbal de parte de cuatro funcionarios de la Armada de Chile, quienes –según su propio relato- lo insultaron, junto a su pareja, "por nuestra orientación sexual".
Según contó el afectado, Gabriel Cerda, el incidente tuvo lugar en el restaurante "Fuego Austral" de Llolleo, donde llegó con su novio a celebrar su aniversario, contexto en el que los uniformados –en estado de ebriedad- comenzaron a burlarse de la pareja.
En ese sentido, Cerda contó a El Líder de San Antonio que "queríamos estar solos y vimos que había cuatro hombres que estaban en completo estado de ebriedad y empezaron a decir 'oye mira en este restaurante dejan entrar maricones, por qué dejan entrar maricones', y nos trataron de maracos con trato denigrante".
La sorpresa fue mayor, según el afectado, cuando decidió reclamar al dueño del local "Fuego Austral".
"El dueño del local se acercó y nos dijo que los marinos eran buenos amigos de él y que había que perdonarlos porque estaban bajo los efectos del alcohol y que me ofrecía en compensación dos copas de vino", relató Cerda al matutino.
Ante esta situación, por la cual Cerda –dice- se querellará, el restaurante en cuestión publicó en sus redes sociales que "hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente".
Asimismo, desde la Guarnición Naval de San Antonio –mediante un comunicado firmado por el comandante de la repartición, capitán de navío Jaime Aros- informaron que se tomó conocimiento de la denuncia.
Sostienen que manjena informaciñon sobre "la presunta agresión verbal de carácter homofóbica, la que habría sido provocada por 4 servidores dependientes de la citada guarnición naval".
Agregan que la situación fue "en horario de franco y no en el ejercicio de sus funciones" y que "junto con lamentar la situación, se realizará una investigación para esclarecer lo sucedido, en conformidad a los procedimientos institucionales vigentes".