Ver más de la Región del Maule

Mujer desaparecida hace un mes en Maipú fue hallada muerta: Detenido el ex marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Álvarez, de 59 años, fue vista con vida por última vez el 14 de noviembre.

"Ayer se logró ubicar el cuerpo; correspondía solamente a restos óseos", informó la PDI.

 ATON (Referencial)

Álvarez y el sospechoso de su femicidio, Miguel Ángel Rioseco, llevaban seis meses separados y una herencia fue, presuntamente, la causa del crimen.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre por el presunto femicidio de una mujer de 59 años que permanecía desaparecida desde el pasado 14 de noviembre.

El cuerpo de la víctima, cuyo último rastro estaba en Maipú, fue hallado en la Cuesta Barriga por personal de la Brigada de Homicidios.

Según los primeros antecedentes, Isabel Álvarez -quien era madre de dos hijos- llevaba seis meses separada de Miguel Ángel Rioseco, quien la citó el mes pasado en el sector de Tres Poniente con O'Higgins, en Maipú, para, supuestamente, resolver unos problemas.

Desde ese día no se supo más de ella. Ahora la PDI encontró osamentas y vestimentas que permitieron confirmar su identidad.

"En un rastreo efectuado ayer se logró ubicar el cuerpo. Correspondía solamente a restos óseos", detalló el prefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Respecto a las causas del presunto femicidio, el detective detalló que, "según la investigación, se estableció que el padre del imputado, al conocer que ella había dejado la familia, le cede a sus nietos un terreno y una propiedad en la Séptima Región, lo que ocasionó el disgusto del imputado, reprochando a su pareja esta situación, que lo mantenía muy enojado".

Michael Rioseco, hijo mayor de la pareja, aseguró que "estamos consternados como familia", señalando que "es duro, todavía no he podido hablar con él para que me diga la verdad a la cara sobre qué pasó".

Además, comentó que como familia "nunca sospecharon" de su papá como un posible autor del asesinato de su madre.

"Él sabía que buscábamos a mi mamá día y noche, nos hubiera aliviado muchas cosas desde un principio. No es algo que pudiéramos perdonar pero si es algo que nos hubiera dolido menos que enterarnos de esta manera", puntualizó el hijo mayor de la pareja.

El acusado fue arrestado, precisamente, en la Región del Maule y será formalizado este lunes.