Justicia estadounidense prepara acción legal contra Live Nation por violar acuerdo de fusión
El Departamento de Justicia afirmó que no se están cumpliendo las condiciones que permitieron fusionarse con Ticketmaster.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando acciones legales contra Live Nation Entertainment por acusaciones de que la compañía ha fortalecido salas de conciertos para usar su subsidiaria dominante Ticketmaster.
El departamento cree que la conducta de la firma promotora de conciertos ha violado el acuerdo de fusión que Live Nation y Ticketmaster alcanzaron con el gobierno en 2010 y planea presentar una acción de ejecución de decretos.
Esta noticia llega días después de que la propia Live Nation adquiriera una participación mayoritaria de la productora chilena DG Medios.
Según el Departamento de Justicia estadounidense, las prácticas de venta de boletos de Live Nation Entertainment están lejanas al acuerdo inicial con Ticketmaster, pues se les permitió fusionarse bajo la condición de que acuerden no tomar represalias contra los propietarios de locales que usan un servicio de boletos de la competencia.
A medida que aumenten los precios de los boletos y el acuerdo expire el próximo año, el gobierno ahora planea extender las restricciones por varios años y prohibir la conducta coercitiva por parte de Live Nation.
Con la fusión, la compañía se convirtió en un gigante del entretenimiento que hace de todo, desde gestionar músicos hasta promocionar conciertos y vender entradas.