"Me duele este bajo apoyo", afirmó Piñera ante la desaprobación al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario descartó renunciar, planteando que "yo asumo mis responsabilidades, enfrento los problemas".

Pidió perdón a todos los habitantes del país por los errores cometidos.

 ATON

"El Presidente no es sordo, escucha con mucha atención y con humildad", dijo Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que le duelen las bajas cifras de aprobación a su gobierno, que en la última encuesta Cadem se mantuvieron en un 13 por ciento.

En una entrevista organizada por la Archi, el Mandatario planteó que "me duele este bajo apoyo, porque uno como Presidente de Chile, desde el primer día, desde el primer minuto en que se levanta en la mañana hasta el último minuto antes de acostarse en la noche, que son jornadas de 16, 17 horas, lo único que hace es trabajar arduamente para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

"Lo que estamos haciendo en estos últimos 60 días es intensificar, acelerar, porque escuchamos la voz de la gente. El Presidente no es sordo, escucha con mucha atención y con humildad. El país cambió, la gente cambió, el gobierno cambió y el Presidente cambió", sostuvo.

"Siempre enfrenté los problemas con voluntad, con decisión. He cometido errores, por supuesto que sí, les pido perdón a mis compatriotas por mis errores, pero hemos estado haciendo lo humanamente posible", destacó.

Piñera planteó que "no he pensado en renunciar por una cosa muy simple. Fui elegido Presidente por una mayoría de chilenos y tengo la obligación, el deber, de cumplir ese mandato".

"A veces el camino más fácil puede ser escapar, eludir. No soy de esas personas, yo asumo mis responsabilidades, enfrento los problemas, doy la cara", insistió.