Presidio perpetuo para los cuatro autores del crimen de Margarita Ancacoy

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El año pasado, el grupo asesinó a golpes a la funcionaria de aseo en la vía pública tras robarle sus pertenencias.

Cristián Romero y Jhonatan Chávez cumplirán presidio perpetuo calificado, mientras que Diego Tabango y Olguer Otavalo recibieron la pena de presidio perpetuo simple.

 ATON (Archivo)

La defensa de los condenados anunció que presentará un recurso de nulidad, pues insisten en su inocencia.

Los cuatro autores del crimen de Margarita Ancacoy, ocurrido en julio del año pasado, fueron condenados a cumplir presidio perpetuo este martes.

El Cuarto Tribunal Oral de Santiago determinó que Cristián Romero y Jhonatan Chávez deberán cumplir presidio perpetuo calificado.

En tanto, Diego Tabango y Olguer Otavalo recibieron la pena de presidio perpetuo simple como autores del delito de robo con homicidio.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcón, sostuvo que las diferencias entre las condenas tienen que ver con "la concurrencia de la circunstancia agravante respecto de dos de ellos".

"Concretamente, los imputados que fueron condenados a presidio perpetuo calificado son los que tienen intervención directa en los hechos -autores ejecutores-, y es por ello que el tribunal da respecto de ellos la circunstancia agravante de aumentar deliberadamente el mal causado", detalló.

La víctima de 40 años se dirigía a su trabajo como parte del personal de aseo de la Universidad de Chile, cuando fue atacada por este grupo en el Barrio República.

Los sujetos robaron su teléfono y su cartera, que contenía 7.000 pesos, y luego la golpearon en su cuerpo y cabeza con un tronco hasta matarla.

 Al conocer la sentencia, el rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, comentó que el crimen "fue una noticia desoladora para la comunidad" de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

"Una pérdida de humana es imposible de reemplazar, pero que al menos quienes cometieron un crimen así queden privados de libertad nos parece un acto de justicia y que esperamos represente, a su vez, un acto reparatorio para su familia", afirmó.

En la lectura de sentencia estuvieron presentes amigas y compañeras de trabajo de Margarita, quienes manifestaron que con este fallo se hace justicia.

"Me parece justa la condena que le dieron a estos tipos, porque lo que hicieron fue brutal, fue muy malo. Nosotras salimos a ganarnos la plata dignamente, y si salíamos a esa hora era porque lo necesitábamos", expresó una de ellas.

En tanto, la defensa de los condenados estudiará el fallo para evaluar si presenta un recurso de nulidad, pues ellos insisten en su inocencia.