Incrustado en la copa de un árbol: Conductor ebrio fue detenido tras desastroso choque en Macul
El sujeto manejaba con 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ni el automovilista ni otras personas resultaron lesionadas tras el impacto.
Un conductor en estado de ebriedad fue detenido este jueves por la madrugada tras protagonizar un choque en la comuna capitalina de Macul.
El accidente de tránsito se registró en la intersección de Pedro de Valdivia con Los Espinos: esquina donde el sujeto aprehendido, a bordo de un automóvil, perdió el control del vehículo y terminó "chocando contra una empresa", informó el capitán Danilo Vaunick, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, en un punto de prensa.
Tras el impacto, el vehículo quedó incrustrado de cola en la copa de un árbol ubicado frente al inmueble.
"Al verificar (el cuerpo de Carabineros) al conductor, éste se encontraba bajo los efectos del alcohol, tras lo cual fue detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad y daños correspondientes", señaló el oficial.
El conductor -que viajaba con un copiloto- tenía 1,14 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo tanto se encontraba en estado de ebriedad.
"Se va a tomar contacto con el Ministerio Público para determinar si es que pasa a control de detención o si queda en libertad", añadió el capitán Vaunick.
Ni el conductor ni otras personas resultaron lesionadas tras el choque.