Condenan a 10 años de cárcel a autor de homicidio ocurrido en Coyhaique
Los hechos ocurrieron en marzo en las afueras de un pub de la capital regional de Aysén.
La víctima fue encontrada tendida en la vía pública a metros del local nocturno
El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a 10 años y un día de cárcel a César Mardones, de 24 años, por el crimen de Cristián Molina, de 32 años, ocurrido en pleno centro de Coyhaique en marzo pasado.
El fiscal Luis González detalló que "luego del hallazgo de una persona sin vida en la vía pública, en las afueras de un pub y tras el análisis de cámaras de seguridad, se determinó la identidad de una persona que había estado al interior del local con la víctima".
De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral, el día de los hechos, César Mardones se encontraba al interior de un local nocturno de calle General Parra en Coyhaique, donde también permanecía la víctima.
Tras consumir exceso de alcohol, el imputado sacó a la víctima al exterior por la fuerza y a metros del frontis del local lo atacó con un cuchillo que portaba en su manga, causándole una herida que perforó el colón y la aorta, provocándole la muerte en el mismo lugar.
"El trabajo en el sitio del suceso tuvo que ver con el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad y determinación, vía levantamiento de secretos bancarios y trabajo con Transbank, para determinar la identidad de la persona que aparecía cancelando una cuenta con tarjeta al interior del pub" añadió el fiscal González.
La sentencia a 10 años de cárcel fue dictada por decisión unánime de los jueces Mónica Coloma, Rosalía Mansilla y Luis del Río.