Más de 22 mil personas lograron comprar un zoológico francés para salvar sus animales

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

La iniciativa desarrollada por la ONG Rewild contempla adquirir el zoológico de Pont-Scorff para reenviar a sus 560 animales a sus hábitat naturales.

Después de eso se pretende usar el lugar como un centro para rehabilitar a animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la justicia.

 Pixabay/ Daniel Alonso

La colecta alcanzó los 648 mil euros, superando la meta de 600 mil.

Una colecta lanzada en Francia para comprar un zoológico en la región de Bretaña con el fin de liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal superó este domingo su objetivo de llegar a los 600 mil euros (poco más de 500 millones de pesos chilenos).

La propuesta fue lanzada en la web "gofundme.com" por la ONG Rewild y sobrepasó los 648 mil euros gracias a la participación de más de 22 mil 200 personas.

El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó de forma definitiva a alcanzar esa cifra al aportar 250 mil euros (cerca de 210 millones de pesos).

Rewild creó la colecta pública hace cinco días para adquirir el zoológico de Pont-Scorff, liberar a sus 560 animales salvajes y reenviarlos a su entorno original y, después de las obras pertinentes, hacer de ese lugar un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la justicia.

El contrato para la venta de esa instalación del noroeste de Francia fue firmado con el propietario el pasado 16 de diciembre y la ONG disponía de medio año para conseguir los 600 mil euros.

La organización indicó este domingo que va a mantener la recaudación abierta para poder tener los fondos necesarios para el funcionamiento inmediato del zoológico hasta que pueda poner en marcha el proyecto previsto.

Rewild calcula que va a tener que desembolsar unos 100 mil euros mensuales para pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales, según destacó, están en un estado "preocupante".