Juzgado de Garantía de Coyhaique mantuvo prisión preventiva contra coronel de Carabineros
Pablo Capetillo está imputado por obstrucción a la investigación, en marco de un proceso por maltrato de obra a funcionarios.
La defensa justificó la solicitud debido a la congelación de las remuneraciones del oficial de Carabineros.
Corte de Apelaciones además rechazó devolver el celular incautado al coronel.
El Juzgado de Garantía de Coyhaique decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que pesa contra el coronel de Carabineros Pablo Capetillo, investigado por el Ministerio Público por su participación en el delito de obstrucción a la investigación.
La defensa del oficial de Carabineros realizó la solicitud justificándola en la necesidad de que el imputado pueda realizar alguna actividad económica ya que, tras ser formalizado, la institución habría congelado el pago de sus remuneraciones.
"Se revisó la medida cautelar la que se mantuvo por que no han variado las circunstancias. La defensa solicitaba una medida cautelar de baja intensidad, lo que fue rechazado por considerar su libertad un riesgo para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación" señaló el fiscal Luis González.
En paralelo, en la Corte de Apelaciones se rechazó la solicitud realizada por la defensa del coronel que buscaba declarar como ilegal la incautación del teléfono celular de Capetillo, aparato con el que se grabó uno de los videos que fue excluido de la investigación por maltrato de obra a Carabineros, porque demostraba la inocencia del imputado, lo que derivó en el inicio de la causa por obstrucción a la investigación.