Investigan caída de un aerogenerador en parque eólico Alto Baguales en Coyhaique
La torre de más de 50 metros de alto colapsó desde su base por motivos aún desconocidos.
Según la empresa la caída del equipo no afectará el suministro eléctrico del sector.
El equipo corresponde a uno de los tres instalados en 2001 durante la primera etapa del proyecto.
La empresa electrica Edealaysen informó de la caída de uno de los cinco aerogeneradores que conforman el parque eólico Alto Baguales, ubicado en la ruta 240 que une Coyhaique y Puerto Aysén.
Según la información entregada, el equipo corresponde a una de las primeras turbinas instaladas en el año 2001 y aún es materia de investigación qué provocó el colapso, desde su base, de la estructura.
"En primer lugar, queremos comentar que en Alto Baguales se ha instalado un equipo técnico investigativo, con la finalidad de determinar las causas que provocaron la caída de este aerogenerador, y junto a lo anterior, recalcar que este hecho no afectará la estabilidad y continuidad del sistema eléctrico", indicó Leonardo Morán, gerente zonal de Edelaysen.
Desde la empresa electrica además indicaron que se solicitará a la empresa fabricante que se sume a la investigación para determinar la causa de la caída de la torre y además verificar que los otros aerogeneradores se encuentren en óptimas condiciones.