Helicóptero Black Hawk llegó al Maule para sumarse al combate de incendios forestales
La aeronave adaptada tiene capacidad para 3.500 litros y autonomía de vuelo para 10 cargas por hora.
El helio adaptado se aloja en el sector de Santa Olga de Constitución.
La aeronave ya esta dispuesta para el combate del fuego.
El helicóptero estadounidense "Black Hawk" se sumó a la flota de aeronaves de Forestal Arauco para combatir los incendios forestales en la Región del Maule.
El helio adaptado es reconocido por su velocidad, autonomía y por poseer una capacidad de agua de tres mil 500 litros con 10 cargas por hora. Además, alcanza una velocidad de 270 kilómetros por hora, con dos pilotos y 12 brigadista en su máxima operación.
"Esta aeronave fortalece las capacidades de combate de los incendios y de protección a las comunidades dadas sus especiales cualidades de velocidad de desplazamiento, autonomía de vuelo, capacidad de carga de agua y traslado de brigadistas", dijo Nelson Bustos, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco en el Maule.
El Black Hawk se aloja en la base aérea cercana a Santa Olga en Constitución y se suma a la flota de la empresa compuesta por dos mega helicópteros Aircrine S64 -Goliath y Camille-, otros 16 helicópteros convencionales, 12 aviones AT-802 y 2 aviones de observación y coordinación.