PDI arrestó a adolescente que ostentaba en redes sociales sus robos
Las publicaciones sirvieron como medio de prueba a la Policía de Investigaciones.
Tenía cinco órdenes de detención pendientes.
El joven, de 16 años, está acusado de participar en tres robos con intimidación.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un menor de edad acusado de participar en distintos hechos delictuales, y que mantenía cinco órdenes de detención pendientes.
La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales detuvo al joven de 16 años, a quien se atribuye participación en una serie de robos con intimidación entre septiembre y octubre: dos que afectaron a relojerías al interior de un centro comercial y otro a un servicentro.
Tras una investigación de 3 meses, detectives de la Brigada de Robos #CentroNorte, detuvieron a un menor de 16 años por su presunta participación en al menos 4 robos con intimidación a locales comerciales. Se le incautaron 2 armas y una moto.#86AñosInvestigando pic.twitter.com/OaE1pE7iId
— PDI Chile (@PDI_CHILE) 28 de diciembre de 2019
"A través de los diversos medios de prueba, la dinámica de los hechos y a través de las redes sociales, logramos posicionar este individuo", explicó el subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte, señalando que el joven ostentaba a través de redes sociales los objetos robados.
El menor mantiene cinco órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación, robo con retención de víctimas y receptación.