Gobierno se querelló contra dos personas por la moto policial lanzada al Río Mapocho
El Ministerio del Interior arremetió contra un acusado de incendiarla y a otro de arrojarla.
Esto sobre la base de registros audiovisuales y la propia confesión de un involucrado.
El hecho se vio enmarcado en una jornada de manifestaciones que tuvo enfrentamientos entre civiles y Carabineros, tras el polémico "copamiento preventivo" en Plaza Baquedano.
El Ministerio del Interior se querelló contra dos personas presuntamente implicadas en la vandalización de una moto de Carabineros que, el pasado viernes 20 de diciembre, fue lanzada al Río Mapocho.
En primera instancia, informó El Mercurio, se identificó a V.H.C.A. como autor del delito de incendio del vehículo policial, hecho sancionable bajo el artículo 477 de Código Penal, que castiga la quema de objetos.
Por otra parte, se presentó una ampliación de la querella por delito de orden público contra E.E.H.E., amparado en el artículo 6 de la Ley de Seguridad Interior del Estado, por el lanzamiento de la moto al Mapocho.
Las acciones legales se basan en los registros audiovisuales y al propio reconocimiento del acusado de haber arrojado el vehículo al río, en una entrevista emitida en Chilevisión el 24 de diciembre.
El hecho se vio enmarcado en una jornada de manifestaciones que tuvo enfrentamientos entre civiles y Carabineros, tras el polémico "copamiento preventivo" de Plaza Baquedano impulsado por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.