Incendio deja cinco muertos, entre ellos tres menores, en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro consumió ocho viviendas de material ligero en la intersección de Coronel con San Gregorio.

Los propios vecinos lanzaron agua con balde desde los techos para evitar la propagación.

 Felipe Cofré - Cooperativa

Cinco personas, incluyendo tres menores de edad, murieron en un violento incendio que se registró esta madrugada de martes en la comuna de La Granja, en el sector centro-sur de Santiago, según confirmó Bomberos. 

El siniestro -que fue controlado tras más de dos horas de combate- consumió por completo ocho casas de dos pisos y de material ligero en la intersección de Coronel con San Gregorio, dijo el comandante Alberto Pulgar del Cuerpo de Bomberos de La Granja en una rueda de prensa. 

"Tenemos cinco víctimas, de los cuales tres son menores", informó la autoridad bomberil, que apuntaron que tenían 10, 13 y 15 años. 

"En estos momentos se está investigando la causa del fuego", agregó el comandante. 

De acuerdo a la información preliminar, el fuego comenzó en una vivienda ubicada en calle Coronel y rápidamente se extendió a los inmuebles de la parte posterior.  

Bomberos de La Granja, del Cuerpo Metropolitano Sur y Puente Alto acudieron a la emergencia, que obligó a declarar tercera alarma. 

Un voluntario resultó con lesiones leves durante el combate del fuego, mientras que un adulto mayor presentó principios de asfixia, señaló Bomberos.  

Los propios vecinos lanzaron agua con balde desde los techos para evitar la propagación y por la falta de grifos en el sector. 

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, detalló que se ayudará a los vecinos damnificados y dijo que "vamos a generar programas, tenemos ayuda en cuanto a la instalación de mediaaguas, entregar algunos enceres, alimentación, pero vamos a generar un progrmaa que permite entregar aporte para la reconstrucción".

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), el incio de las llamas se trataría preliminarmente a un "hecho accidental", según declaró la comisario Karen Figueroa.