Carabineros abrirá investigación por funcionario que protagonizó incidente con manifestantes
El efectivo policial se encontró con una barricada que intentó evadir y sufrió una encerrona en Antofagasta.
Los civiles presentes acusaron que el carabinero intentó atropellarlos.
El hecho se registró cerca de las 22:00 horas, en la esquina de Esmeralda con Uribe.
Carabineros instruyó una investigación interna para determinar si existió provocación por parte de un funcionario que protagonizó un incidente con manifestantes la noche de este lunes en Antofagasta.
El hecho se registró cerca de las 22:00 horas, en la esquina de Esmeralda con Uribe, en el centro de Antofagasta, donde se registraba una manifestación con barricadas.
Según la institución, el funcionario viajaba de civil en su vehículo particular junto a su familia, incluyendo menores de edad, cuando se encontró con la barricada e intentó evadir la protesta, momento en que una turba habría atacado el vehículo.
Debido a esto, voluntarios médicos y algunos encapuchados intentaron ayudarlo, sin embargo, se acusó que el efectivo policial intentó atropellar a los manifestantes.
El mayor Álvaro Muñoz indicó que "por circunstancias que se desconocen en el momento, los manifestantes que se encontraban en el lugar empiezan a increpar al conductor y luego comienzan a agredirlo con objetos, ocasionándole diversos daños de consideración al vehículo, como asimismo al conductor, que resultó con lesiones de gravedad".
"Se encontraba acompañado de dos menores y un adulto. Este conductor, al ser identificado, resultó ser un funcionario de Carabineros, que no se encontraba de servicio. Fue trasladado a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra internado y hospitalizado", sostuvo.
Carabineros abrió una investigación interna para aclarar si hubo intencionalidad y pondrá los antecedentes a disposición de la Fiscalía.