Hospital Regional Rancagua se declara libre de humo de cigarro
La medida busca dar cumplimiento a la Ley 20.660.
"Junto con ello, además velamos por la salud de nuestros funcionarios, pacientes y usuarios", indicó el director del recinto, Fernando Millard.
El Hospital Regional de Rancagua (HRR) se declaró libre de humo de cigarro en todo su perímetro.
La medida rige a partir desde este miércoles, luego de que se fuera disminuyendo de manera progresiva, los sitios donde se podía fumar al interior del recinto de salud.
"Este es un compromiso que hemos adquirido de manera interna como hospital y también con el Seremi de Medio Ambiente, lo conversamos con los distintos gremios de nuestro centro de salud y se comenzó a implementar en forma paulatina, hasta llegar a cero humo desde el 1 de enero de 2020 dentro del perímetro del hospital", indicó el director del HRR, Fernando Millard.
La autoridad agregó que "con esto damos cumplimiento a la Ley 20.660 que fue publicada el año 2013, junto con ello, además velamos por la salud de nuestros funcionarios, pacientes y usuarios".
Según indicaron las autoridades, busca crear conciencia en la comunidad respecto de los efectos nocivos sobre la salud de la población respecto al consumo del cigarro.