Carabineros investiga incidente que dejó taxi quemado frente al Terminal Tur Bus
El conductor afectado dijo que ocho sujetos lo amenazaron e incendiaron el auto.
"Estamos tratando de correlacionar algún tipo de venganza u otra situación", señaló la institución policial.
Carabineros investiga un violento incidente que dejó a un taxi completamente quemado este viernes por la madrugada frente al Terminal Tur Bus, en la comuna de Estación Central, en el centro de Santiago.
El taxista, identificado como Hernán Dixon, dijo a Cooperativa que aproximadamente ocho sujetos llegaron en dos automóviles cuando él estaba al interior del terminal recogiendo pasajeros y golpearon su vehículo con fierros.
Posteriormente, los individuos rociaron líquido acelerante al taxi, le prendieron fuego y, tras amenazar a su conductor, huyeron en dirección desconocida.
"Yo venía a recoger a unos pasajeros a Tur Bus cuando se pararon dos autos delante mío, se bajaron varias personas -como cuatro por auto- y lo empezaron golpear (al taxi). Yo salí corriendo de adentro a decirles que los dejaran, que qué les estaban haciendo a mi auto", manifestó el taxista, que resultó ileso, afuera del terminal.
"Uno andaba con una pistola que dijo 'si se acerca, le pego los balazos y mato al viejo culiao'", relató.
"Gracias a Dios los de Tur Bus me pasaron un extintor grande y pude apagarlo", comentó Dixon.
De los autos atacantes "se bajaron puros extranjeros, supuestamente de las aplicaciones. Ha habido estos últimos días guerra y pagamos justos por pecadores".
El capitán Marcos Zurita, oficial de ronda de la Prefectura Central de Carabineros, informó en una rueda de prensa que "con testigos, estamos averiguando la cantidad exacta de personas que participaron en este hecho".
"Estamos tratando de correlacionar algún tipo de venganza u otra situación" que explique la acción, señaló el uniformado.
Por el momento, no hay detenidos por este hecho.
Desconocidos intentaron quemar un taxi básico afuera del terminal de buses Turbus en Estación Central. Su conductor recogía pasajeros en ese lugar cuando lo amenazaron con armas de fuego y atacaron el vehículo. #LaCooperativa pic.twitter.com/8W1OKCo6y4
— Felipe Cofré (@_felipecofre) January 3, 2020