Demora en entrega de cuerpos provocó manifestación en Servicio Médico Legal
Los familiares causaron diversos daños al interior del recinto.
Trabajadores se encuentran en paro hace tres semanas.
No se registraron detenidos.
Un grupo de personas protagonizó incidentes durante la mañana de este domingo en las oficinas del Servicio Médico Legal (SML) en Independencia, ante el retraso en la entrega de los cuerpos.
Los trabajadores de la institución llevan tres semanas en paro, pidiendo una serie de mejoras laborales, razón por la que el servicio está funcionando con turnos éticos.
La teniente coronel Paola Muñoz relató que "un grupo de personas ingresa al interior del Servicio Médico Legal porque recibieron la respuesta que no le iban a entregar el cuerpo de sus fallecidos".
"Por lo tanto, ellos se ofuscaron, ingresaron y realizaron unos daños en el interior, en la oficina 43 y en parte de los laboratorios (...) donde se realizan las autopsias y los exámenes", precisó.
Al interior del recinto "se rompieron vidrios, computadores, pintaron las murallas, ese tipo de daños", precisó.
No hubo detenidos por los incidentes, ya que se retiraron del lugar antes que llegara el personal policial.
A través de un comunicado, el SML expresó que "lamenta los disturbios ocurridos y expresa su preocupación por la seguridad de los funcionarios, quienes no serán expuestos al más mínimo riesgo".
Junto a esto, aclararon que la Dirección Nacional continuará propiciando el diálogo para la pronta resolución del conflicto y que sostendrán una reunión con el nuevo subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para tratar el proyecto de modernización y la situación de los trabajadores del Servicio Médico Legal.