Gendarme de Nueva Imperial que denunció hostigamiento bajó huelga de hambre
El funcionario acusó que la institución le ponía problemas por hacer uso de licencias médicas.
David Diocárez bajó la medida de presión luego llegar a un acuerdo con el alto mando de Gendarmería en La Araucanía.
El dirigente dijo que va a confiar en que se cumplan acuerdos.
David Diocárez, el gendarme de Nueva Imperial que denunció hostigamiento de sus superiores bajó la huelga de hambre líquida que había iniciado el 6 de enero pasado.
El representante de los funcionarios penitenciarios denunció que en las cárceles de Temuco y Nueva Imperial hay varios funcionarios a los cuales se les persigue por hacer uso de licencias médicas.
El funcionario bajó la medida de presión luego llegar a un acuerdo con el alto mando de Gendarmería en La Araucanía y tras una reunión que sostuvo con el director nacional, Christian Alveal, quien se comprometió a revisar las denuncias hechas por los gendarmes.
Diocárez indicó que "estar en huelga de hambre fue algo muy difícil, para mí y mi familia, una vez más vamos a confiar en Gendarmería".
La polémica se gestó luego que Diocárez denunciara que varios funcionarios penitenciarios corrían el riesgo de ser trasladados a otros recintos por el hecho de hacer uso de licencias médicas.
En paralelo, el dirigente debió concurrir a los Tribunales de Temuco donde fue citado a raíz de un procedimiento simplificado tras un conflicto generado con otro funcionario de la institución que lo denunció a la justicia.