FCAB denunció quema de tren en movilizaciones y anunció querella
Un grupo de sujetos obligó a la tripulación a bajar de la locomotora, para posteriormente prenderle fuego.
En paralelo, tres vehículos fueron quemados en las oficinas de calle Zenteno.
Los incidentes ocurrieron durante la noche de este viernes.
La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) denunció este viernes la quema de un tren, además de un ataque a sus instalaciones.
A través de un comunicado, aseguraron que los sujetos llegaron hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, donde causaron "la destrucción de su cierre perímetral y el puente San Francisco con fuego, la detención alevosa de un tren en movimiento, y el descenso forzado de la tripulación, para luego incendiar la locomotora".
Mientras tanto, "en las instalaciones ubicadas por calle Zenteno, otro grupo violento y sin identificar ingresó y procedió a quemar tres vehículos".
"Estos incidentes pusieron en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas, los activos y la infraestructura patrimonial, que además es un legado de todos los antofagastinos", recalcaron.
Finalmente, FCAB se encuentra "recabando información pertinente" para la presentación de una querella por daños calificados a las instalaciones y equipos.
Durante esta jornada se registraron diversos incidentes en la ciudad, que incluyeron daños a servicentros, a la Universidad Santo Tomás y dependencias de la PDI.