Fuertes nevadas y lluvias dejan al menos 19 muertos en Afganistán
Son 21 de las 34 provincias afganas las que han resultado afectadas.
Además, se han registrado cerca de 16 personas heridas.
Al menos 19 personas han muerto y 16 han resultado heridas debido a las fuertes nevadas e intensas lluvias registradas durante la última jornada en diferentes partes de Afganistán.
Las intensas nevadas -que comenzaron el sábado por la noche- continúan en al menos 21 de las 34 provincias afganas, mientras que en las restantes caen unas fuertes lluvias que han provocado inundaciones repentinas, dijo a Efe el vocero del Ministerio de Gestión de Desastres Naturales, Tamim Azimi.
En la provincia de Kandahar, ocho personas perdieron la vida (cuatro mujeres, tres niños y un hombre), dos en la ciudad de Kandahar y seis en el distrito de Spin-Boldak, al derrumbarse los techos de sus casas a causa de las precipitaciones, indicó el vocero del gobernador provincial, Bahir Ahmadi.
En la provincia vecina de Helmand, las inundaciones se cobraron la vida de tres campesinos y ocasionaron lesiones a otros tres, informó en un comunicado la oficina del gobernador.
Mientras que en la provincia occidental de Herat, ocho personas murieron en tres incidentes distintos al derrumbarse sus viviendas debido a las nevadas en los distritos de Adraskan, Enjil y Shindand.
"Todas las carreteras y autopistas que conectan la capital con varios distritos y entre Herat y otras provincias están cerradas por la nieve", dijo el portavoz del gobernador de Herat, Jailani Farhad.
Las autoridades de esa provincia han pedido a los ciudadanos "evitar viajes innecesarios" ante los bloqueos de las carreteras, al tiempo que la policía continúa las labores de rescate de las personas atrapadas en esas vías.
Al menos seis personas murieron hace una semana a causa de una fuerte nevada, lo que eleva a 25 los fallecidos por la condiciones invernales en lo que va de este 2020.