Windows 7 dejará de ser seguro y reparado desde este martes
Microsoft no parchará más las posibles fallas de este querido sistema operativo.
El sistema operativo Windows 7, uno de los más populares de este siglo, dejará de recibir apoyo técnico a partir de este martes 14 de enero de 2020, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.
Según NetMarket Share, uno de cada cuatro computadores en el mundo usa Windows 7, pese a que Microsoft alertó que dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches a medida que se descubran potenciales ataques o vulnerabilidades.
La compañía sugirió a quienes sigan usando Windows 7 que o bien actualicen su sistema operativo a uno más reciente si tienen un computador comprado hace menos de tres años o, en caso contrario, compren un nuevo equipo.
En la práctica, y como ya ocurrió con el popular Windows XP, dejar de ofrecer actualizaciones y apoyo técnico hará a quienes no cambien a un nuevo sistema operativo más vulnerables a posibles virus, troyanos o ataques por parte de "hackers".
Según los medios especializados, la razón fundamental por la que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, que reemplazó al criticado Vista en 2009.
Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y gobiernos que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.
El adiós:
#Windows7 El sistema operativo más funcional que nos entrego Microsoft. Gracias por lo desarrollado por mí en tí 💻👏 pic.twitter.com/zXwqZbUADH
— Fabricio Rodríguez (@RodriZam) January 14, 2020
#Tecnología Estos son los sistemas operativos más utilizados https://t.co/SKzDTCylSn vía @Statista_ES pic.twitter.com/lGkM0topfm
— APETI Albacete (@ApetiAlbacete) January 13, 2020