Banco Security compensará a clientes con hasta 455 mil pesos por cobros indebidos
La medida responde a malas prácticas ejercidas entre 2009 y 2018, según informó el Sernac.
La entidad bancaria deberá desembolsar 671 millones de pesos para realizar estos pagos.
Sernac ha realizado gestiones con las instituciones bancarias que aplicaron este tipo de cobros, como Banco de Chile, BBVA, Bice y Santander.
El Banco Security compensará a 17.059 clientes afectados por cobros injustificados de comisiones relacionadas con la Línea de Sobregiro Adicional ocurridos entre junio de 2009 hasta agosto de 2018, confirmó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) este lunes.
Según detalló el Sernac, el monto máximo a recibir por un consumidor alcanza 455.965 pesos, aunque el promedio llega a cerca de 39 mil pesos.
Para este pago, que comenzó a informarse a partir de este lunes 13 de enero, la entidad bancaria desembolsará 671 millones de pesos.
Esta acción se enmarca en un trabajo realizado por el Sernac con las instituciones bancarias que aplicaron este tipo de cobros, como Banco de Chile, BBVA, Bice y Banco Santander, gestiones que se han traducido en el pago de aproximadamente 23 mil millones de pesos en beneficio de 257.084 consumidores.
"Todo cobro debe justificarse en una prestación. Las empresas no pueden cobrar por servicios inexistentes", dijo el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar.
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— Sernac - Chile (@SERNAC) January 14, 2020
El Servicio indicó que los consumidores que sean clientes de Banco Security recibirán el abono en su cuenta corriente o vista vigente, aunque en caso de que mantengan deudas vencidas el dinero se abonará para saldar dicho pago.