Trabajadores denuncian "montaje" en contra de líder sindical por parte de Metro
Sindicatos de la empresa presentaron acción ante la Justicia después de que a su vicepresidente, Eric Campos, se le acusara de agredir a un vigilante durante protesta.
Los hechos se remontan al 20 de noviembre pasado en el edificio corporativo de la estatal.
Este jueves, la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro) presentó una denuncia por presuntas prácticas antisindicales ante el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago en contra de la empresa estatal de transporte de pasajeros, particularmente la subgerencia de Seguridad, liderada por el ex general de Carabineros José Miguel Abarca.
El vicepresidente de la federación, Eric Campos, apunta un montaje en su contra luego de que se le acusara de una supuesta agresión a un vigilante de la empresa, cuando una masa de cientos de trabajadores ingresó al edificio corporativo en Santiago el 20 de noviembre pasado.
La protesta rechazaba la propuesta de reducción de beneficios laborales con lo que Metro pretendía costear los perjuicios operacionales que trajo la destrucción de algunas estaciones de la red tras el estallido social.
"Ellos lo que hacen es montar un video en donde dicen que se agredió a un trabajador. Nosotros tenemos el video y no hay ninguna agresión, no hay nada", acusó la presidenta de la Fesimetro, Paula Rivas, que acompañó a Campos junto a la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.
"Nos fuimos en marcha a la empresa y al ingresar al edificio del corporativo abrimos las puertas a las y los trabajadores de Metro y, lo que se hace, es acusar al vicepresidente de la federación de que fue agresor, que agredió a un trabajador, y que abrió las puertas saltándose un protocolo", comentó la líder sindical.
Cooperativa intentó contactarse con la empresa, sin embargo, desde la estatal evitaron referirse a este tema.