Mini polémica: Kidzania enseña a los niños a ser "influencers" y youtubers
En redes sociales hubo críticas al fomento adicional al hiper masificado uso de teléfonos celulares entre los chicocos.
Pedagogos y sicólogos infantiles desaconsejan el uso libre de teléfonos celulares por parte de menores de edad.
Una mini polémica provocó en redes sociales una actividad anunciada por Kidzania que busca enseñar a los niños a ser "influencers" y "youtubers".
A raíz de una publicidad en un diario de circulación nacional sobre la llamada "Academia de Influencers", algunos usuarios de Twitter reaccionaron de modo desfavorable.
Con la consigna "conviértete en el mejor YouTuber", Kidzania invita a la actividad, que fomenta el uso de los teléfonos celulares y redes sociales en menores de edad; una situación que es cuestionada por pedagogos y sicólogos infantiles.
Kidzania es un recinto ubicado en el Parque Araucano que propone que los niños vivan la experiencia de distintas profesiones u oficios a través del aprendizaje y la entretención.
"Es una ciudad interactiva para niños entre 4 a 14 años, que combina inspiración, diversión y aprendizaje mediante juegos de rol", indica en su sitio web.
Lloremos por los lobotomizados del futuro (hay vida allá afuera) pic.twitter.com/Rc8Racv3gu
— Javier Sanfeliú (@Sanfeliu) January 17, 2020
Que triste esto... #Kidzania ya era fome, ahora es estupido. pic.twitter.com/3weJwTMK03
— UnTalCristobal (@c_astorga) January 17, 2020
Han cachao el comercial de Kidzania? ACADEMIA DE INFLUENCERS que es esa weaaaaaa. Salgan a jugar con tierra culiaos, sean niños!!!!
— carolina (@CarolinaGigoux) January 17, 2020