Homicida de carabinero fue extraditado desde Francia tras 13 años
David Núñez, de 38 años, quedó en prisión preventiva.
La viuda de la víctima agradeció el trabajo para evitar la impunidad en este hecho.
El cabo primero Jorge Abarca fue herido en mayo de 2006.
A más de 13 años del hecho, este viernes llegó a Chile, extraditado desde Francia, un hombre acusado de causar la muerte de un funcionario de Carabineros tras un robo ocurrido en 2006.
David Núñez, de 38 años, se encuentra imputado por la muerte del cabo primero Jorge Abarca, quien fue herido en mayo de 2006, luego que un asalto a una parcela en Calera de Tango derivara en una persecución hasta San Bernardo.
Núñez fue encontrado en Argentina en 2016, pero se le perdió el rastro y finalmente en 2018 fue detenido en Francia por incumplir la ley de drogas.
La viuda de Abarca, Verónica Mella, destacó que "creo que vamos a cerrar un proceso muy largo, 13 años buscando la justicia después de la muerte de mi marido y siento que sí hay justicia, aunque tarda y hay que ser perseverante en busca de la tranquilidad".
El general director de Carabineros, Mario Rozas, sostuvo que "estamos muy conformes después de la noticia de la extradición de esta persona que estaría involucrado en la muerte de uno de los nuestros y por lo tanto hoy día estamos cerrando un círculo después de 13 años".
"Yo quisiera agradecer a todos aquellos que cooperaron para que este caso no quedara en la impunidad", dijo.
El detenido quedó en prisión preventiva tras ser formalizado durante esta jornada.
Palabras del General Director "Estamos muy conformes con la extradición de la persona involucrada en la muerte de uno de los nuestros. Eso da cuenta que nunca dejamos de ocuparnos y preocuparnos por la familia institucional. Cerrando un círculo después de 13 años" pic.twitter.com/Fu1usBaP4G
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 17, 2020