Contraloría detectó en Molina la entrega de patentes de alcoholes a fallecidos
El organismo halló 25 casos, pero la alcaldesa dice que todo es falso y que exigirá "disculpas públicas" del contralor nacional.
Uno de los permisos benefició a una sociedad representada por una abogada de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad.
Desde el municipio pedirán disculpas públicas.
A través de su cuenta de Twitter, la Contraloría informó que detectó, en la comuna de Molina, en la Región del Maule, la entrega de patentes de alcoholes a 25 contribuyentes fallecidos.
El informe -fruto de una auditoría de dos meses realizada a la Municipalidad- agrega que se identificó un permiso a una sociedad representada por una de las abogadas en la Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad.
🔴Auditoría revela problemas en entrega de patentes en @IMuniMolina, como entrega a fallecidos o conflicto de intereses en entrega de permiso a una sociedad representada por una de las abogadas en la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio
— Contraloría (@Contraloriacl) January 21, 2020
+ info 👉 https://t.co/oQIGpgPVjr pic.twitter.com/JxTBCyd9YI
"Estamos muy molestos. Ese informe falta a la verdad, es falso que estemos entregando patentes a personas fallecidas", dijo a Cooperativa Regiones la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC).
"Lo que sí hacemos es renovar esa patente, porque damos un plazo de un mes a la familia del fallecido para que haga la posesión efectiva, porque no queremos caducar una patente si el negocio está funcionando", agregó Castillo.
"Vamos a exigir disculpas públicas al contralor nacional, porque no vamos a aceptar que Contraloría en el Maule haga publicaciones que faltan a la verdad", remarcó la jefa comunal, que aseguró haber subsanado ya todas las observaciones que realizó el ente fiscalizador.