Seremi de Salud clausuró premiado restaurante de comida peruana y oriental
En el Osaka, de Nueva Costanera, se encontraron baratas, alimentos vencidos y problemas en los baños.
No hay sushi, ceviche, usuzukuri ni nabe: el reconocido restaurant Osaka de Nueva Costanera fue cerrado luego de no superar una inspección de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.
En el local, que en 2019 como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, se detectaron varios elementos que van en contra de la higiene de un lugar de alimentos, según informa Chilevisión.
"Se encontró la presencia de baratas, por otra parte también se encontraron alimentos vencidos, los que fueron desnaturalizados en el lugar y eliminados", dijo Rosa Oyarce, Seremi de salud RM, luego de inspeccionar el lugar.
Por lo menos, las baratas no estaban en la parte de elaboración de alimentos, sino que circulaban en el sector de manipulación de comida. Otra falencia fue el olor a desagüe y problemas en los baños, detectados por los inspectores.
La clausura del local rige hasta asegurar que se cumplan las condiciones sanitarias adecuadas. El local arriesga una multa de hasta 49 millones de pesos, según informó la Seremi a CHV.
En su cuenta de Instagram, Osaka aclaró que: "hacemos de conocimiento público que nuestro equipo técnico se encuentra en coordinación con la empresa que opera y gerencia la franquicia en Santiago de Chile, para tomar las medidas pertinentes".
La declaración: