Municipio de Peumo anunció construcción de cementerio popular
La decisión se debe a que el cementerio parroquial llegó a su capacidad máxima.
El costo será cinco veces menor a los recintos tradicionales.
El nuevo terreno tendrá 1.800 nichos a disposición de la comunidad.
El Municipio de Peumo anunció la construcción de un cementerio popular, luego de que el cementerio parroquial de la comuna llegara a su capacidad máxima.
Dicha situación motivó que la búsqueda de un nuevo terreno, el cual contará con cerca de 1.800 nichos a disposición de la comunidad.
De acuerdo a las autoridades locales, el costo para las personas será aproximadamente cinco veces menor a los servicios convencionales, llegando a un monto cercano a los 200 mil pesos.
"La obra tiene un plazo de construcción de cuatro meses. Posteriormente, una vez recepcionada la obra y una vez cumpliendo los trámites correspondientes, nosotros esperamos ponerla a disposición del Servicio de Acción Sanitaria, para que nos dé las resoluciones pertinentes y correspondientes", indicó el alcalde de Peumo, Fermín Carreño (IND).
"Si todo sale bien, si todo funciona bien, esperamos que en un lapso de cuatro a cinco meses podamos estar ocupando este cementerio popular", agregó.
La máxima autoridad comunal añadió que "hace tiempo nosotros veíamos que el tema de la muerte era un tremendo negocio y en la cual no teníamos un contrapeso de alguna u otra forma, como municipalidad, poder intervenir".
Cada familia que adquiera un nicho, contará con derecho a perpetuidad, lo que se traduce en que una vez cancelado el precio del espacio, este será de propiedad para siempre.