Suben a 41 las muertes por el brote de coronavirus en China
Los contagiados ya llegan a 1.287 personas, según el último reporte de las autoridades.
Esto implica un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido hace 24 horas.
Al menos 1.287 personas han sido diagnosticadas con el virus en China.
El número de muertos por el nuevo coronavirus -causante de la "neumonía de Wuhan"- se elevó a 41 entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, informó hoy viernes la Comisión Nacional de Sanidad.
Hasta la pasada medianoche local (11:00 horas en Chile), el organismo aseguró que habían detectado casos en todas las provincias chinas menos en el Tíbet, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.
Esto implica un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión hace 24 horas.
En tanto, 237 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 38 personas han sanado y fueron dadas de alta.
Las autoridades sanitarias encabezan el seguimiento médico a 15.197 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 13.967 continúan en observación.
Hospitales desbordados en #China
— DW Español (@dw_espanol) January 24, 2020
Ahora se construye en tiempo récord un hospital especializado para atender casos de contagio del #coronavirus. Ya son más de 800 personas infectadas y la cifra de muertes se incrementó a 26, mientras una decena de ciudades están en cuarentena /ft pic.twitter.com/zZfS3UDeMZ
Fuera de China, por el momento se han registrado cuatro infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Además, hay uno en Nepal.
Los síntomas del coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea -dificultad para respirar.
Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus en vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comienza en esta jornada.