El viento blanco y la nieve obligaron al cierre anticipado del Complejo Integrado Jama e Hito Cajón
A raíz de las condiciones climáticas, dos vehículos de la Dirección de Vialidad se vieron afectados por accidentes.
Un barrenieve volcó a un costado del camino y un camión 3/4, mientras intentaba rescatarlo, chocó con una barrera de contención.
Dos máquinas de Vialidad se vieron afectadas.
Producto de la nieve, el viento blanco y el hielo en la calzada que inhabilitan algunos tramos de la Ruta 27-CH fue cerrado anticipadamente este martes el Complejo Integrado Jama e Hito Cajón, en la Región de Antofagasta.
La ruta presenta inconvenientes entre el kilómetro 40 y el 50 y desde el 70 hasta el 100, imposibilitando el tránsito seguro y la visibilidad.
El seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Patricio Labbé, afirmó que "los usuarios, si deciden transitar por pasos fronterizos, deben hacerlo a conciencia, tomando todas las precauciones posibles y de acuerdo a lo señalado previamente por personal de Carabineros, Vialidad y la Gobernación Provincial de El Loa".
Complejo fronterizo integrado Jama e Hito Cajón en la Región de #Antofagasta cerrará a las 18 horas de este martes, ya que la Ruta 27-Ch se encuentra inhabilitada desde el kilómetro 49 al 50 y del 70 al 100 por nieve, viento blanco y hielo en la calzada. @Cooperativa pic.twitter.com/5OifoetlGa
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) January 28, 2020
A raíz de estas condiciones climáticas, por efecto del invierno altiplánico, dos vehículos de la Dirección de Vialidad se vieron afectados, la mañana de este martes, a la altura del kilómetro 96,240.
Debido al deshielo en la calzada, el conductor de un barrenieve perdió el control del vehículo volcando a un costado del camino mientras realizaba vigilancia en la zona.
En el mismo lugar, un segundo vehículo chocó con la barrera de contención, mientras realizaba maniobras para retirar el barrenieve volcado, resultando ambos conductores con lesiones leves.
Los trabajadores fueron trasladados a la Posta de San Pedro de Atacama y al Hospital de Susque, en Jujuy, Argentina.