Justicia dictó la primera condena en Santiago por saqueos en el marco de la crisis
Jean Paul Contreras deberá cumplir 541 días de presidio menor asegurado en reclusión parcial domiciliaria.
El imputado reconoció haber robado especies de un supermercado de La Florida.
Este delito aún está bajo la figura de robo en lugar no habitado en la legislación chilena, a la espera de que se promulgue la ley antisaqueos.
Un joven de 19 años imputado por saquear un supermercado es el primer condenado por este delito en Santiago en el marco de la crisis social en el país.
El saqueo aún está bajo la figura de robo en lugar no habitado en la legislación chilena, a la espera de la promulgación de la ley antisaqueos impulsada por el Gobierno, que fue despachada por el Congreso a mediados de enero.
Por tanto, Jean Paul Contreras deberá cumplir 541 días de presidio menor asegurado en reclusión parcial domiciliaria, tras acoger el acuerdo de la Fiscalía de terminar su causa en un juicio abreviado.
El imputado admitió los hechos que se le atribuían y el ilícito de robo en lugar no habitado, reconociendo así su participación en el saqueo en un supermercado de la comuna de La Florida.
El fiscal (s) Pablo Antúnez destacó que la investigación "se desarrolló en base a una estrategia de análisis de cámaras de seguridad, redes sociales, y verificación in-situ de la existencia de los vehículos utilizados".
"En base a eso podemos obtener pruebas objetivas e indiscutibles que permiten lograr convicción y que, en este caso, su señoría aceptara el procedimiento abreviado y dictara la condena", añadió.