Carabinero resultó con quemaduras graves en su rostro tras incidentes al exterior del Estadio Monumental
El carro policial donde iba el funcionario (24) fue atacado con una bomba molotov, según la institución.
El uniformado resultó con el 10 por ciento de su cuerpo quemado.
Un carabinero resultó herido con quemaduras en su rostro durante incidentes que se registraron tras una protesta fuera del Estadio Monumental, en la comuna de Macul, a raíz de la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado en la noche del pasado martes por un carro policial.
Según lo informado por la institución uniformada, el vehículo policial donde iba el funcionario fue atacado con una bomba molotov, lo que le provocó que resultara con el 10 por ciento de su cuerpo quemado.
El policía, identificado como Valentín Quijada (24), sufrió heridas en la cara, ambas manos y orejas, "que son de carácter grave, por lo que fue necesario pasarlo a pabellón para hacerle un aseo quirúrgico", detalló el doctor Vidal Alvarral, subdirector del Hospital de Carabineros.
"Hemos recibido 18 funcionarios con distintas lesiones", señaló el facultativo en una rueda de prensa tras la jornada de manifestaciones y desórdenes que se han producido en distintos puntos de Santiago.
El general director de Carabineros, Mario Rozas, visitó al carabinero que resultó herido, informó la institución en su cuenta de Twitter.
General Director visita al #Carabinero que resulto con su cara quemada tras el ataque a un bus institucional en la comuna de #Macul pic.twitter.com/IpZF7hBsAS
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) January 30, 2020
Comisarías, supermercados, sucursales de bancos, así como el Metro y el Transantiago, se han visto afectados, donde estos últimos han tenido que suspender sus funciones en algunos puntos.