Hospital Clínico de Magallanes prepara plan de contingencia para enfrentar el invierno
El año pasado hubo tres fallecidos por el virus de la influenza.
Las autoridades realizaron un llamado a vacunarse a tiempo.
Diversas autoridades participaron en una reunión de coordinación.
Ante la actual situación que se está viviendo en el hemisferio norte respecto del brote del virus de influenza, el Hospital Clínico Magallanes (HCM) de Punta Arenas, convocó a una reunión para poder definir las directrices a seguir frente a un escenario similar que pudiera existir en la región durante este invierno.
"Es necesario planificar cuáles son las coordinaciones para que todos tengamos claramente definidos nuestro rol, acciones y requerimientos tanto en el personal como en el ámbito de insumos y medicamentos", manifestó la subdirectora médica del establecimiento, María Isabel Iduya.
Por su parte, la infectóloga Mónica Pinto puntualizó que "esta es una enfermedad inmuno prevenible, por lo que se deben hacer todos los esfuerzos para que los grupos de riesgos se vacunen a tiempo".
El año pasado hubo tres fallecidos en el HCM debido al virus de la influenza y frente a la complejidad se tuvo que modificar el horario de visitas, reasignar camas e implementar una estrategia sanitaria para poder afrontar el aumento de los casos.