Piden seis años de cárcel para conductora acusada del fatal atropello de un niño en Temuco
Joaquín Caroca, de cinco años, murió en diciembre de 2017 en un condominio de la capital de La Araucanía.
El abogado querellante sostiene que la imputada no tuvo ninguna intención de auxiliar al menor.
La acusada permanece con las cautelares arraigo nacional y firma quincenal. El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco deberá fijar la fecha del juicio oral.
Dos penas que suman más de seis años de presidio solicita la parte querellante en contra de la conductora acusada de arrollar y matar al menor Joaquín Caroca, de cinco años. El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2017 en un condominio de Temuco.
La acusación particular fue ingresada al Tribunal de Garantía por el abogado Javier Jara Müller, quien precisó que "por no llamar a Carabineros y no prestar ayuda estamos pidiendo cinco años de presidio, y (otros) 541 días por el cuasidelito de homicidio", respectivamente.
El querellante agregó que "en el evento de ser condenada la acusada, se aplicaría la Ley Emilia, en cuanto a que suspenderían todas las penas sustitutivas por un año y se aplicaría cárcel efectiva".
Hay que precisar que Nicole Princic, quien es sindicada como responsable del atropello, se encuentra en libertad, sujeta a medidas cautelares como arraigo nacional y firma quincenal.
En este caso ya se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, donde los querellantes llevarán 23 testigos, nueve peritos, además de prueba documental.