Injuv cerró sin responsables el sumario por accidente de bus que dejó tres escolares muertos
El organismo comunicó el sobreseimiento de la indagatoria interna, pero destacó que la Fiscalía "continúa su investigación penal".
La máquina que contrató el Instituto tenía permiso de circulación falso y más de 140 multas impagas.
La tragedia ocurrió el 4 de octubre en la ruta que une Curacautín con Victoria.
A través de un escueto comunicado, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) informó que cerró sin determinar responsables el sumario para indagar cómo se realizó la contratación del bus que en octubre pasado volcó en la comuna de Curacautín, en la Región de La Araucanía, dejando tres escolares fallecidos.
El texto precisa que "la investigación sumaria fue concluida con fecha 10 de enero de 2020, mediante resolución exenta 49 del Instituto Nacional de La Juventud, en virtud de la cual la autoridad de la época declaró sobreseimiento en base a los antecedentes recopilados".
El comunicado agrega que "no obstante lo anterior, se han realizado las gestiones pertinentes para que operen los seguros comprometidos, mientras el Ministerio Público continúa su investigación penal".
Según se supo luego de la tragedia, el bus contratado por el Injuv transitaba con un permiso de circulación falso y registraba más de 140 multas impagas por infracciones de tránsito.
Los estudiantes fallecidos pertenecían al Colegio San Sebastián de Perquenco y al momento del accidente realizaban una pequeña gira de estudio a la localidad de Malalcahuello.
Pese a los reiterados intentos por obtener una versión por el director regional del Injuv en La Araucanía, hasta el momento no ha sido posible.