Aerolíneas alemanas cancelan vuelos con destino a China por coronavirus
Lufthansa y sus filiales cancelaron sus viajes a Beijing y Shanghai hasta el 29 de febrero.
Esto se suma a la medida que tomarom British Airways, American Airlines y United Airlines.
El número de fallecidos por el coronavirus en China se elevó este lunes a 361.
Las aerolíneas pertenecientes a la empresa alemana Lufthansa prolongó la cancelación de sus vuelos a algunos destinos de China hasta el 29 de febrero, debido a la emergencia que ha generado el coronavirus en el país asiático.
Los vuelos con destino a Beijing y Shanghai serán cancelados hasta el 29 de febrero, sin embargo, otros destinos de China como Nanjing, Shenyang y Qingdao serán suspendidos hasta finales de marzo, aunque seguirá volando a Hong Kong.
La semana pasada, Lufthansa canceló las 54 conexiones aéreas a China hasta el 9 de febrero, pero esta jornada decidió interrumpir estos vuelos desde los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Zurich y Viena.
La medida también afecta a las filiales de Swiss y Austrian, de la misma manera que lo han hecho las aerolíneas British Airways, American Airlines y United Airlines, que tampoco volarán a China.
En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá esta semana para evaluar el efecto del coronavirus sobre el mercado petrolero, al mismo tiempo que se ha perdido cerca de un 15 por ciento de su valor desde enero.
El número de fallecidos por el coronavirus en China se elevó este lunes hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17 mil 205, con 2.829 nuevos casos más registrados.