Gobierno pedirá "máximas sanciones" por disturbios en el Estadio Nacional
Barristas prendieron fuego en la galería sur del recinto ñuñoíno mientras otro grupo arrojaba piedras a Carabineros.
El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, anunció que pedirán las máximas sanciones luego de que un grupo de barristas realizara disturbios al interior y en las afueras del Estadio Nacional, donde este martes se jugó el encuentro entre Universidad de Chile y Porto Alegre por Copa Libertadores.
Galli dijo, a través de su cuenta en Twitter, que "al igual que anteriormente, hay detenidos e imágenes. Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley".
Un grupo violento pretendió impedir que verdaderos hinchas disfrutaran el partido de la @udechile. Al igual que anteriormente, hay detenidos e imágenes. Pediremos máximas sanciones de Ley de Violencia en los Estadios, como prohibiciones de ingreso, multas y otras de dicha ley.
— Juan Francisco Galli (@GalliJF) February 4, 2020
Los incidentes se originaron primero en la puerta 14 del estadio de Ñuñoa donde unos 20 encapuchados comenzaron a lanzar piedras hacia Carabineros.
Ya casi al finalizar el partido, que terminó en un empate sin goles, barristas prendieron fuego en la galería sur del recinto.
[Fotos] Los serios incidentes provocados por los barristas de la U en el Estadio Nacional #CooperativaTeSuma https://t.co/8i6pc1zye0 pic.twitter.com/eMpIC8OrtX
— Al Aire Libre en Cooperativa (@alairelibrecl) February 4, 2020