Coronavirus puede ser transmitido con baja sintomatología y a bebés en gestación
Los últimos hallazgos revelaron que el brote puede presentarse como un resfrío común.
También se sumó el nacimiento de dos menores con el virus.
Según las últimas cifras, ya son 490 personas fallecidas producto del virus.
Los últimos análisis realizados a pacientes alemanes contagiados con el coronavirus reveló que algunos presentan una sintomatología leve en el área nasofaríngea, lo que concluye que el virus se puede trasmitir con pocos síntomas.
De acuerdo a información difundida por tres clínicas especializadas alemanas, los síntomas que presentaban los pacientes examinados "se asemejan más a un resfriado inofensivo que a una neumonía grave".
Además, se reveló que hay indicio que este nuevo coronavirus se multiplica independiente de los pulmones, en el área nasofaríngea y el tracto digestivo, por lo que los pacientes pueden tener sintomatología leve de resfriado.
A estos nuevos antecedentes se suma que el virus puede ser contagiado de una madre a un bebé en gestación luego que se presentara un caso de un menor que se confirmó que fue contagiado con 30 horas de vida.
La Televisión Central de China (CCTV) informó que se trata de dos bebés que estarían infectados con el virus y se mantienen estables, lo que reflejaría que el virus puede trasmitirse de una madre a un hijo en gestación.
Según las últimas cifras, ya son 490 personas fallecidas producto del virus y 185 mil 555 pacientes en observación, de los cuales hay 3.219 casos graves.