Tras 108 días, "La Tía Rica" reabrió sus puertas en La Serena
La Dirección de Crédito Prendario tenía cerrada esta sede desde el 21 de octubre, tras un ataque de encapuchados.
Las autoridades aseguraron que ningún producto empeñado fue robado por saqueadores.
Varios usuarios llegaron con dudas e incertidumbre respecto a los bienes que habían dejado en prenda antes del "estallido".
Ciento ocho días estuvo cerrada la Dirección de Crédito Prendario de La Serena, luego de ser atacada por encapuchados el pasado 21 de octubre, en el marco de las movilizaciones sociales; misma jornada en que resultó completamente quemada la oficina de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.
Este jueves, la "Tía Rica" volvió a abrir sus puertas y recibió una masiva concurrencia de público.
Masiva concurrencia tuvo la Dirección de Crédito Prendario tras 108 días cerradas por temas de seguridad luego de los daños del 21 de octubre #SomosCooperativa #CooperativaRegiones @Cooperativa pic.twitter.com/JWs9I2Fazc
— Kike Mursell (@emursell) February 6, 2020
Varios usuarios llegaron con dudas e incertidumbre respecto a los bienes que habían dejado en prenda antes del "estallido".
Fue el ministro subrogante del Trabajo, Pedro Pizarro, quien indicó que "todas las cosas empeñadas están acá y no hubo inconvenientes con los bienes que están empeñados".
La decisión de cerrar las oficinas de la Dicrep, que se tomó el 21 de octubre, fue explicada por el seremi de la cartera, Matías Villalobos: "Por seguridad, tanto de sus funcionarios, usuarios y por los objetos de valor que son resguardados, tuvimos que tomar la determinación de cerrar las puertas hasta nuevamente tener las condiciones de seguridad".
Hasta antes que se decidiera cerrar las oficinas de la "Tía Rica" en La Serena se llevaban a cabo dos remates mensuales, lo que cambiará hasta mayo, con una subasta cada treinta días.
Los intereses que se cobran se mantendrán congelados hasta el día 10 de febrero.