Condenan a sujeto por violar y abusar sexualmente de su hijastra
La madre de la menor fue condenada a cinco años y un día de presidio como complice.
Las agresiones quedaron al descubierto cuando en el colegio se dieron cuenta que la menor estaba embarazada.
La madre de la menor también fue condenada por ser declarada cómplice.
A un total de 25 años de presidio fue condenado un sujeto de iniciales R.R.P.C, acusado de abusar de su hijastra durante cuatro años en la ciudad de Alto Hospicio.
De acuerdo a la acusación presentada por la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, entre los años 2010 y 2015 el acusado le realizó distintos actos de significación sexual a la hija de su conviviente, quien al inicio de los hechos tenía sólo ocho años de edad.
Según la acusación, los hechos ocurrieron en los dos domicilios donde habitaron durante ese período, ubicados en Villa Frei y en el sector El Boro de la comuna, siendo en este último lugar donde el acusado además comenzó a violarla.
La madre lo sabía
En el relato de la persecutora quedó al descubierto que la situación era conocida por la madre de la niña, a quien retaba de forma constante. Albarracín además, señaló que la mujer no hizo nada para evitar las agresiones sexuales que sufría su hija, incluso le decía al acusado: "ya te estás metiendo con la cabra chica".
En el juicio oral la víctima declaró bajo la modalidad que contempla la Ley de Entrevista Videograbada y también entregó su testimonio una tía, quien explicó cómo se develaron los hechos; en el colegio de la niña cuando se dieron cuenta que estaba embarazada.
En esa oportunidad se dio a conocer que tanto el padrastro como un hermanastro de 13 años, abusaban de ella, y que éste último era el padre del bebé.
Finalmente, el acusado fue condenado a las penas de 15 y 10 años de presidio como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual, respectivamente. En tanto, la madre de la niña fue condenada a la pena de cinco años y un día como cómplice de estas agresiones sexuales.