Subsecretario de Agricultura emplazó a diputados Mirosevic y Rocafull por acusaciones constitucionales
José Pinochet instó a los parlamentarios a trabajar por Arica en vez de aprobar acciones contra el gobierno.
Realizó estos comentarios durante una entrega de subsidios de riego a agricultores.
Pinochet calificó como un "daño a la democracia" la presentación de acusaciones constitucionales.
José Pinochet, subsecretario de Agricultura, emplazó a los parlamentarios Vlado Mirosevic (PL) y Luis Rocafull (PS) durante su recorrido por Arica debido a las diversas acusaciones constitucionales que han aprobado durante los últimos meses.
La autoridad de Gobierno aprovechó la entrega de 16 subsidios de riego para agricultores de la región de Arica y Parinacota para realizar sus descargos por lo que concibe como un "daño a la democracia".
"Las demandas de la gente que pacificamente marchó han sido escuchadas y llegó el momento de construir y avanzar. Las acusaciones constitucionales no van a solucionar ningun problema. Aquí cada uno tiene que hacerse responsable, especialmente los parlamentarios como Mirosevic que tienen muchas virtudes pero que aquí metieron la pata medio a medio o Luis Rocafull quienes han apoyado acusaciones contra el ministro Chadwick, contra Guevara e incluso contra el Presidente Piñera", recalcó.
La autoridad planteó a Cooperativa Regiones que "es un total despropósito, porque Chile es una República democrática y tenemos que cuidar la democracia entre todos, porque es el Presidente de todos los chilenos".
La gira del subsecretario Pinochet se enmarca en el despligue del gobierno a nivel nacional dentro de los diálogos sociales denominados "El Chile que queremos", iniciativa que busca conectar demandas sociales con ciudadanía.