Vecinos de Santa Olga protestaron por problemas en el sistema de agua potable y alzas en los cobros
Las cuentas han llegado hasta los 90 mil pesos.
La localidad debió ser reconstruida tras los incendios forestales que afectaron a la zona en 2017.
Las personas que vieron un alza en sus cuentas accederán a un descuento en las boletas de marzo.
Los vecinos de la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule, realizaron manifestaciones tras denunciar un déficit de agua potable en la localidad, y aumento en sus cuentas del suministro.
Los habitantes del sector denuncian un déficit hídrico en todo el sector, ya que aún no entra en funcionamiento el nuevo sistema de agua potable, algo que tiene muy molestos a los habitantes, ya que la municipalidad de Constitución tiene que disponer de camiones aljibes para abastecerlos.
Desde que se reconstruyó Santa Olga, los vecinos han tenido problemas con el suministro, a raíz de que se suspende y vuelve. Hay un nuevo sistema que está a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, la que transportaría agua desde el río Maule hasta la comuna por una tubería de 14 kilómetros, pero hasta ahora no se encuentra operativo aunque las autoridades afirman que cuando entre en funcionamiento se terminarían los problemas para la localidad.
Por ahora los vecinos reclaman que tienen que pagar altas cuentas en el suministro, que han llegado por sobre los 90 mil pesos mensuales, es por ello que decidieron manifestarse, para ser escuchados por las autoridades.