Región de La Araucanía mantiene 12 focos activos de incendios forestales
Cuatro de ellos son de alto peligro.
"Hemos dispuesto solicitar recursos extras al sistema de protección", dijo el director de Conaf, Julio Figueroa.
Este lunes se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) regional.
Los incendios forestales continúan afectando la Región de La Araucanía, con 12 siniestros activos en total, lo que se traduce en alerta roja en siete comunas.
Lumaco, Los Sauces, Traiguén, Galvarino, Melipeuco, Curarrehue y Temuco se encuentran con alerta roja, de acuerdo a información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
"Esto permite accionar todos los recursos para combatir y controlar estos incendios y, sobre todo, proteger a la población", señaló Juan Cayupi, director regional subrogante de Onemi.
De acuerdo con los últimos reportes, en la Región de La Araucanía hay 12 focos activos y cuatro incendios de mayor preocupación en las comunas de Galvarino, Los Sauces, Traiguén y Lumaco.
Región La Araucanía:
— CONAF (@conaf_minagri) February 11, 2020
Comuna Galvarino: IF Renicura, 221 ha; IF El Aromo, 100 ha; IF Hijuela Huacha, 200 ha.
IF Sn Patricio, Los Sauces. 150 ha
IF Comudes, Lumaco. 10 ha
IF China Muerta, Melipeuco. 0.01 ha
IF RN Villarrica, Currarehue. 0.01 ha
Número de hectáreas preliminar* pic.twitter.com/mXj7kTpGJu
El lunes se realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) regional para analizar y evaluar los recursos a utilizar en los siniestros. "Tenemos registradas al día de ayer 14 mil hectáreas afectadas en la Región de La Araucanía, con 837 incendios forestales", dijo el director regional de Conaf, Julio Figueroa.
"La situación de los incendios es de comportamiento extremo: han afectado viviendas y también con riesgo de casas cercanas en el lugar. Hemos dispuesto solicitar recursos extras al sistema de protección de Conaf. Hoy día estamos con 13 aeronaves trabajando en la región y se incorporan nuevas brigadas de otras regiones del país", añadió Figueroa.
En específico, en Galvarino son tres los incendios que han consumido cerca de 500 hectáreas, en Los Sauces son 150 hectáreas afectadas, en Lumaco 10 hectáreas, Melipeuco 0,01 hectárea y en Villarrica son 0,01.