Denuncian "sexualización" de niña en comercial de calcetines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sicóloga y escritora Vinka Jackson criticó la campaña en redes.

Una campaña de ropa escolar provocó polémica en redes sociales, donde se viralizó la imagen de una menor de edad posando para una marca de calcetines. Algunos denunciaron que esto correspondía a una "sexualización" de la menor.

La sicóloga Vinka Jackson, especialista en prevención y tratamiento del abuso sexual infantil, criticó en su cuenta de Twitter la campaña de Monarch, que tiene el logo de ProChile en su pendón.

"La niñita no es 'teen', preteen ni nada, sólo niña y chica. La sociedad cambió, muchos estamos atentos a estas distorsiones del mercado (sexualizar a quien o lo que sea para vender) y rupturas de limites de cuidado. La publicidad necesita ser aliada inequívoca en respeto humanos de niños, niñas y adolescentes (NNA)", tuiteó Jackson.

La también escritora puso buenos ejemplos de publicidad de productos similares. "Es posible vender calcetines (y de todo) sin necesidad de sexualizar a NNA. Seguro creatividad de publicistas puede ir mucho más lejos", agregó.

La denuncia que se viralizó:

Las reflexiones de Jackson:

Monarch: Aviso "se está retirando"

A través de un comunicado de prensa publicado en una historia de Instagram, la empresa cuestionada informó que debido a la reacción que produjo el anuncio publicitario, "desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile".

"En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido", agrega el texto.

 Imagen foto_00000016