Mercado Libre perdió 172 millones de dólares en 2019
Cifra se da a pesar de que el gigante argentino online aumentó sus ingresos netos.
El portal argentino Mercado Libre perdió 171,99 millones de dólares en 2019, frente a los 36,58 millones del año pasado, lo que supone un incremento de 370%, según las cuentas publicadas por la firma.
La compañía tuvo unos ingresos netos de 2.296,3 millones de dólares, 59,5% más que el año pasado, cuando contabilizaron 1.439,65 millones.
Mercado Libre recientemente se expandió al sector financiero con Mercadopago, un método de pago electrónico móvil a través de códigos QR y de gestión financiera.
En el negocio de comercio electrónico, la compañía registró transacciones por 13.997 millones de dólares, correspondientes a las ventas de 378.9 millones de objetos en la web.
Con respecto a clientes, el portal registró 53,2 millones de usuarios nuevos y llegó a los 320,6 millones de usuarios únicos, quienes realizaron 6.000 búsquedas por segundo.
Mercadolibre está presente en 17 países de América Latina -como Chile- y sus principales mercados son Brasil, Argentina y México.